Pérdidas en viñedos en San Juan a causa de heladas tardías sería del 60% de la producción

07 de noviembre, 2022 | 15.19

La helada tardía extraordinaria que ocurrió hace unos días en San Juan produjo daños en el 60% de los viñedos de la zona productiva de la provincia y afectó también a cultivos de melones y tomate para industria, en algunos casos de manera grave.

La Secretaría de Agricultura del Ministerio de la Producción de San Juan precisó a Télam que las heladas afectaron también a los cultivos de chacra temporal, como zapallitos y productos verdes.

Según los registros oficiales, la helada tuvo temperaturas inferiores a los 2 grados bajo cero la semana pasada y se la cuenta como una de las más grandes y dañinas de los últimos 30 años.

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

Los daños denunciados abarcan a productores de los departamentos del sur, como Sarmiento, Rawson y Pocito, del este como San Martín, Angaco, 25 de Mayo, Caucete y 9 de Julio y hasta en la cordillera, con casos de heladas en cultivos de vid en Calingasta.

La preocupación es mayor en los productores que tienen cultivos anuales, como la vitivinicultura, donde la floración se da una vez al año y hasta el año siguiente no hay posibilidades de obtener uvas, lo que afectará la generación de vinos, uvas para consumo en fresco, pasas y mostos, que se exportan en su totalidad.

Con información de Télam

LA FERIA DE EL DESTAPE ►