El índice de la construcción subió 1,5% en Santa Fe y el metro cuadrado alcanzó un costo de $66.701

19 de enero, 2022 | 18.09

El nivel general del costo de la construcción (CC) en la ciudad de Santa Fe registró en diciembre un aumento de 1,5% en relación al mes anterior y un acumulado anual del 49,6%, informó hoy el Instituto Provincial de Estadística y Censos (IPEC).

"Este resultado surge como consecuencia del alza de 2,4% en el capítulo 'Materiales' y de 2,7% en el capítulo 'Gastos generales', mientras que en el capítulo 'Mano de obra' no hubo variaciones", señala el informe difundido hoy por el organismo santafesino.

Con el incremento del 1,5% de diciembre, el metro cuadrado del costo de la construcción ascendió a $66.701 en la ciudad de Santa Fe.

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

---

Agroindustria Ledesma exportó 35.634 toneladas de cítricos en 2021

La empresa Ledesma lideró nuevamente la exportación de cítricos frescos del país con un total de 35.634 toneladas, 7.000 toneladas más que en 2020, informó hoy la firma.

El 86% del total -equivalente a 30.689 toneladas- fueron naranjas, mientras que el 14% restante -4.995 toneladas- correspondieron a limones.

Los principales destinos de exportación fueron la Unión Europea (70%) para la naranja de la variedad Valencia, y Estados Unidos (36%) en el caso del limón.

En 2021 Ledesma también logró sumar un nuevo destino para el limón: China.

---

Empresario mendocino dijo que 2021 fue "un muy buen año" en sector de la economía del conocimiento

El empresario mendocino Rodolfo Giro afirmó que 2021 fue "un muy buen año" para las industrias relacionadas con la economía del conocimiento, tanto a nivel provincial como nacional.

Giro, referente de la Federación Empresaria Mendocina (FEM) en el rubro Conocimiento, realizó un balance del año y habló sobre las dificultades que atraviesa para lograr mayor competitividad.

El directivo, socio fundador de la empresa mendocina InterBrain, explicó que en general 2021 fue "un muy buen" año tanto para Mendoza como para la Argentina, considerando no solo los servicios basados en conocimiento, sino también para las industrias creativas como por ejemplo los desarrollos audiovisuales.

No obstante, advirtió que la principal dificultad que enfrenta el sector "es contar con talento disponible a valores competitivos".

"Estamos en un mercado laboral globalizado, donde empresas locales e internacionales competimos por atraer y retener el talento humano", señaló Giro.

"La apuesta es crecer en los mercados internacionales y tratar de crecer en la venta de productos y servicios de más valor agregado. El desafío está en hacer que la innovación y la tecnología lleguen a todos los sectores. Desde la FEM vamos a trabajar en articular eso", concluyó el empresario mendocino.

---

Avanzan trabajos en obra de autopista del paso urbano por Bahía Blanca

Vialidad Nacional informó hoy que se avanza con la transformación en autopista del Paso Urbano de Bahía Blanca, que tendrá una extensión de 11 kilómetros de las rutas nacionales 3 y 33, en la zona suroeste de la ciudad del sur bonaerense.

"La construcción de la nueva autopista presenta en la actualidad un avance global superior al 29 por ciento e incluye la construcción de once puentes, nueve pasarelas peatonales y una nueva rotonda", informó el Distrito 19 de Vialidad Nacional.

En ese contexto se indicó además que "se instalarán 1.500 luminarias y 12.000 árboles y arbustos que mejorarán la inserción de la nueva infraestructura vial con el medioambiente".

El Paso Urbano de Bahía Blanca mejorará las condiciones de circulación de más de 20.000 personas que utilizan la red de accesos bahiense y reducirá los costos logísticos de una región que alberga el puerto de aguas profundas más importante del país.

Con información de Télam

LA FERIA DE EL DESTAPE ►