El Centro de Ingenieros realiza mañana las Primeras Jornadas del HIdrógeno

22 de noviembre, 2021 | 18.25

El Centro Argentino de Ingenieros inaugurará mañana las Primeras Jornadas de Hidrógeno organizadas en el país con el objetivo de analizar y presentar experiencias globales y oportunidades de inversión en el país en energía verde.

El evento -con inscripción libre y gratuita y con transmisión online- comenzará mañana y se extenderá hasta el jueves inclusive, en el horario de 9 a 13.

La apertura de las jornadas será desde Casa de Gobierno y estará a cargo del Secretario de Asuntos Estratégicos, Gustavo Béliz, y del presidente del Centro Argentino de Ingenieros, Pablo Bereciartua.

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

En uno de los paneles se abordará la experiencia internacional en este tipo de energía con la presencia de los embajadores del país en Australia, Alemania, Japón y Corea y la moderación de la Subsecretaria de Negociaciones Económicas, Carola Ramón.

También se presentará la situación normativa en Argentina en la presencia de diputados, miembros de ONGs y funcionarios nacionales.

Además habrá mesas para presentar "Posibilidades de desarrollo local y reformulación de las ciudades y las economías".

---

Dock Sud es el primer puerto del país en certificar los Objetivos de Desarrollo Sostenible

El Puerto de Dock Sud pasó a ser el primero de la Argentina en certificar la integración de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) a su estrategia corporativa, un logro que lo posiciona al nivel de otros puertos del mundo.

El organismo optó por objetivos como "Igualdad de género", "Agua limpia y saneamiento" y "Energía asequible y no contaminante", entre otros, del conjunto propuesto por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en el marco de su Agenda 2030.

La presidenta del Puerto de Dock Sud, Carla Monrabal, destacó que se trata de "un logro que reafirma el compromiso socio ambiental que planteamos desde el primer día frente a la comunidad portuaria y los vecinos y vecinas de Avellaneda".

------

Programa capacitó a 230 mujeres emprendedoras

El programa Mujeres Transformadoras cerró una nueva edición con 230 capacitadas en forma gratuita y así totalizó las 400 emprendedoras asistidas por esta iniciativa nacida en 2017 de la alianza conformada por supermercados Disco y la Fundación Voces Vitales Argentina.

"En este quinto año el objetivo fue llegar a más emprendedoras y con contenidos y temáticas renovadas, sabiendo de la importancia, en este contexto, de seguir acompañando a cada participante en su desarrollo profesional, personal y como líderes, ya que cuando lideran no sólo se transforman a sí mismas y a sus negocios, sino que impactan fuerte y positivamente en la comunidad que las rodea", indicaron los organizadores del programa en un comunicado.

Por su parte, la jefa de Responsabilidad Social de Supermercados Cencosud, Lorena Brignardello, destacó el apoyo de la empresa "al desarrollo de la mujer y más especialmente a las emprendedoras y su profesionalización, conociendo el crecimiento del ecosistema emprendedor femenino, así como las vicisitudes que deben atravesar".

---

Avanza la siembra de soja en Entre Ríos

Más de 332.193 hectáreas ya fueron sembradas con soja en Entre Ríos, equivalente al 31,6 por ciento del total estimado en 1.049.900 hectáreas en el distrito mesopotámico para la campaña campaña 2021/22, según un informe de la Bolsa de Cereales de la provincia.

De ese total, 318.384 corresponden a soja de primera y 13.809 hectáreas a soja de segunda.

A través de su sistema de información (Siber), la Bolsa explicó que los logros de plantas fueron "buenos" en cuanto a la soja de primera, aunque en algunos sitios las bajas temperaturas provocaron la muerte por el complejo de hongos "damping off".

También se reportaron daños en la implantación de la oleaginosa generados por palomas.

En cuanto a la soja de segunda, la siembra comenzó tras la cosecha de trigo y de varias jornadas con lluvias que permitieron recargar de agua el perfil del suelo entrerriano.

Por otro lado, la entidad bursátil explicó que el girasol sembrado en esa provincia presenta una condición de buena a muy buena.

Con información de Télam

LA FERIA DE EL DESTAPE ►