El equipo económico, encabezado por el ministro Sergio Massa, mantuvo una reunión durante la jornada de este sábado en el Palacio de Hacienda en el marco de posibles anuncios por parte del titular de dicha cartera para combatir el avance de la inflación, luego de darse a conocer el brutal dato del 8,4% en el mes de abril. El foco, según apuntaron, está puesto en la escalada de precios de los alimentos.
El secretario de Desarrollo Productivo, Ignacio De Mendiguren, ya adelantado a El Destape Radio acerca de los encuentros que iba a mantener el titular de Hacienda. "Va a tomar medidas, como ha tomado siempre. No se quedará quieto y seguirá trabajando", remarcó sobre el ministro sin brindar detalles sobre los posibles anuncios que se darán a conocer en las próximas horas.
“No nos entra un quilombo más, necesitamos orden político para que haya orden económico”, sentenció Massa días atrás. Asimismo, remarcó: "A veces la política da un espectáculo triste mostrando sus peleas por posicionamiento cuando en realidad tuvimos que enfrentar la peor deuda de la historia, una pandemia que cambió el mercado de trabajo, una guerra que cambió nuestros precios, la peor sequía de la historia y la influenza aviar".
“No nos entra un quilombo más, necesitamos orden político para que haya orden económico”, sentenció Massa días atrás
Según informaron fuentes oficiales, participan del encuentro: el viceministro de Economía, Gabriel Rubinstein; el jefe de asesores, Leonardo Madcur; el secretario legal y administrativo, Ricardo Casal y los secretarios de Hacienda, Raúl Rigo; Finanzas, Eduardo Setti; Agricultura, Juan José Bahillo; Energía, Flavia Royon; Industria, José De Mendiguren; y Comercio, Matias Tombolini; además del subsecretario de Comercio, Germán Cervantes.
Por fuera del equipo, también dijeron presente: el presidente del Banco Central, Miguel Pesce, el administrador Federal de Ingresos Públicos, Carlos Castagneto; el director general de Aduanas, Guillermo Michel; y el director del Instituto Nacional de Estadísticas y Censos, Marco Lavagna.