Créditos a tasa cero: paso a paso cómo inscribirse para obtener uno

Los créditos contarán con un período de gracia de 6 meses y el repago se realizará, como mínimo, en 12 cuotas fijas sin intereses.

29 de junio, 2020 | 18.34

Para morigerar los efectos recesivos del aislamiento social, el Gobierno extendió los créditos tasa cero que AFIP otorgó en mayo y ahora podrán solicitarse hasta el 31 de julio para todos los contribuyentes monotributistas y autónomos. Los fondos se acreditarán en la tarjeta de crédito indicada en tres desembolsos sucesivos e idénticos

Diego Uma de Babasónicos en El Destape Radio

Los créditos contarán con un período de gracia de 6 meses. En tanto, el repago se realizará, como mínimo, en 12 cuotas fijas sin intereses.

Cómo inscribirse

-Ingresá a la página principal del sitio web de AFIP y dentro del recuadro de acceso con clave fiscal presioná ingresar.

-Dentro del menú de clave fiscal, aparecerá el acceso al servicio "Crédito a Tasa Cero". También podés ingresar desde el Portal Monotributo, poniendo "Ingresar" dentro de la tarjeta de "Crédito a Tasa Cero".

- Dentro del servicio, visualizarás el paso 1. Aquí, te indicarán el monto máximo que podrás tramitar y lo que se te adicionará correspondiente a las cuotas mensuales de 3 períodos fiscales. Ingresá el monto y presioná "Siguiente".

-En el segundo paso deberás ingresar y reingresar una casilla de correo electrónico e indicar si tenés o no tarjeta de crédito.

- ¿Tenés tarjeta de crédito?

SÍ: seleccioná la entidad bancaria emisora y su número.

NO: indicá el banco con el que operás o aquel más cercano a tu domicilio.

Para continuar presioná "Siguiente".

-En el paso 3, estarán los datos ingresados para que los valides o modifiques. Si los datos son correctos, tildá el mensaje de conformidad y presioná "Confirmar".

-El sistema, confirmará el procedimiento y te permitirá descargar la constancia de la gestión realizada.

-Al volver a ingresar al servicio, encontrarás el siguiente mensaje y la opción para descargar la constancia.

El tope de la línea es de $ 150.000 para las categoría D en adelante, de hasta $ 104.370 para la categoría C, hasta $ 78.277 para la categoría B y hasta $ 52.184 para la categoría A de monotributo.

EL DESTAPE RADIO EN VIVO ►