La diputada nacional del Frente Renovador Graciela Camaño increpó al jefe de Gabinete Marco Peña durante su exposición debido a que el funcionario nacional acusó al Cuerpo de cortarle la palabra.

En medio de su respuesta por la decisión del Gobierno de dejar en libertad a genocidas de lesa humanidad, el ministro acusó a los legisladores de la oposición de utilizar “demagogia punitiva”.

Embed

En ese momento, Camaño pidió una intervención y arremetió: “No es la primera vez que este funcionario que no es electo ofende al Parlamento. Acá no existe un reglamento mordaza, existe un reglamento que hemos votado todos los señores representantes del pueblo y usted debe ser respetuoso con el reglamento”.

“No tiene por qué hacer comentarios inapropiados. Usted viene con el título que va poner en el diario y busca cómo decirlo. Viene todos los meses de manera hipócrita”, disparó.

Además, respondió a la chicana del funcionario que invitó a la oposición a tomar un café: “No resolvemos los problemas del diálogo, del trabajo en conjunto. Siempre ha venido a este Congreso de manera irrespetuosa”.