La BBC publicó un duro artículo sobre el rumbo económico del país titulado "Deuda en Argentina: cómo el país se convirtió en el más endeudado de América Latina".

La periodista Analía Llorente publicó que "en el listado de los países más endeudados de América Latina, Argentina ocupa el primer puesto". Eso significa que "el país alcanzó una deuda pública del 77,4% del Producto Interno Bruto (PIB) en el tercer trimestre de 2018".

BBC ARGENTINA .jpg

La información se toma del "Balance Preliminar de las Economías de América Latina y el Caribe" de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal)", en donde el porcentaje analizado incluye el primer desembolso del préstamo del Fondo Monetario Internacional (FMI), de US$ 15.000 millones, el pasado junio.

Sin embargo, la BBC explica que "se espera que la deuda del país siga creciendo por los próximos préstamos que recibirá del organismo internacional".

Entre los factores que generaron esta deuda aparecen el déficit fiscal muy grande, un tipo de cambio en continua depreciación y el fuerte incremento de la inflación. Por debajo de Argentina se ubican Brasil, Costa Rica, El Salvador, Uruguay, Colombia y Honduras. El país con la deuda pública más baja es Paraguay.