El ex presidente del Banco Nación Carlos Melconian advirtió que la aprobación del Presupuesto 2019 "no arreglará nada" del desastre económico que generaron las propias políticas de Cambiemos y le pidió al Gobierno nacional que deje de poner "lo comunicacional por encima del contenido".

"El que no entiende de economía en el Gobierno debe correrse", arremetió el economista y criticó duramente a la gestión de Mauricio Macri al señalar que la Argentina está frente a un problema macroeconómico que le costará resolver por la "mala praxis" de la gestión actual.

"Lo macro lo dividiría. En primer lugar, nunca se terminó de ajustar la herencia porque no se quiso o porque no se pudo. Y se complicó evidentemente con lo que alguna vez definimos como mala praxis", disparó Melconian en declaraciones a Radio Mitre.

El economista, asimismo, cuestionó la utilización que hizo la gestión Macri de las Letras del Banco Central (Lebac) cuando Federico Sturzenegger estuvo al frente de la autoridad monetaria.

"Las Lebac son escondendoras de déficit fiscal. Y cuando se dan vuelta, te matan", advirtió el ex funcionario al explicar la salida de capitales que se está registrando en la economía por el abandono de los inversores de sus posiciones en pesos.

"Nadie nunca resolvió la tradicional bimonetariedad de la economía, que estuvo brava estos dos años y medio. En dos años y medio, entre atesoramiento y turismo, se fueron 80.000 millones de dólares. De los cuales, el último tiempo el BCRA vendió 20.000 millones", arrojó y consideró que los funcionarios de Cambiemos "pecaron de inocencia" tras acordar un programa económico con el Fondo Monetario Internacional (FMI) por considerar que todo estaba resuelto.

"Siempre fue clave que el acuerdo estaba hecho para que baje el riesgo argentino y que Argentina pueda retomar el mercado voluntario para complementar lo del Fondo", aseguró Melconian al opinar sobre la situación económica actual.

En ese sentido, aclaró que no se puede intentar resolver en diez días lo que nos e hizo en casi tres años de gestión política y económica y arremetió: “En este escenario, más que confianza falta plata".