Ante el escándalo por la denuncia de abuso sexual contra el senador radical Juan Carlos Marino --quien aseguró ser inocente durante la sesión de este miércoles--, la senadora del PJ Norma Durango sostuvo que si bien "les cree" a las mujeres que contaron situaciones de violencia sexual en la última semana, no quiere "juzgar" a nadie antes de que la Justicia dictamine al respecto.

Durango, presidenta de la Banca de la Mujer en el Senado y legisladora por La Pampa, al igual que Marino, fue cautelosa con sus palabras. Tras hablar sobre la denuncia en la Cámara Alta, afirmó: "No quiero acusar a nadie hasta tanto la Justicia no dictamine, pero sí reconozco la valentía de quienes tienen la capacidad de poder denunciar, sobre todo cuando hay relaciones de poder".

Embed

"Nosotros no hablamos de los casos específicos, porque sabemos que no son denuncias aisladas, aunque esto nos toque cerquita de la banca. Es toda la sociedad que se siente vulnerada y violada", planteó en diálogo con Crónica Anunciada, por El Destape Radio.

Embed

En este sentido, remarcó que no quiere "hablar de situaciones particulares" y enfatizó, en cuanto a las mujeres que se animaron a denunciar a sus abusadores en los últimos días: "Yo les creo, pero hay que corroborarlo en la Justicia".

Sobre si sabe algo sobre otras denuncias que recaen sobre Marino, además de la presentada penalmente por Guebel, planteó: "Siempre hay comentarios en ese sentido, pero como no habían llegado a la Justicia, creo que no es serio hablar de comentarios".

LEÉ MÁS: EN MEDIO DE LA DENUNCIA POR VIOLACIÓN, JUAN DARTHÉS HUYÓ A BRASIL