El asesor político de Cambiemos, Jaime Durán Barba, analizó el marco político de cara a las elecciones de 2019 y lanzó una fuerte confesión sobre el futuro de la senadora Cristina Kirchner: "Es posible que vuelva Cristina si fracasa la política económica de Macri".

En diálogo con el programa ¿Y ahora quién podrá ayudarnos?, de radio Con Vos, el consultor de imagen explicó que tanto Cristina Kirchner como el peronismo ocupan un lugar fuerte dentro de la política. "El peronismo es un fenómenos de fondo. Ha sido una opción muy importante de muchísimos argentinos. No hay que olvidar que Mauricio le ganó a Scioli por poquito", manifestó.

Embed

En ese sentido, remarcó que si bien "muchas personas que estaban en contra de los Kirchner siempre dijeron que Cristina se acababa y que Argentina sería Venezuela y no es así. Nunca fue así. Cristina sabe dar pelea".

Por otro lado, el asesor habló de la caída de la imagen del presidente Mauricio Macri y afirmó que "no es tanta" y que "está en los parámetros previstos". Incluso llegó a decir que él esperaba una caída más profunda.

"Cuando se arma una estrategia de gobierno, se hace un plan. Se prevé todo, sabiendo que se tomaran decisiones que no gustaran", concluyó Durán Barba, en relación a medidas que calificó de "antipáticas" por parte del Gobierno.