El ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, y la directora del Fondo Monetario Internacional, Christine Lagarde, anunciarán mañana en Nueva York el nuevo acuerdo entre la Argentina y el FMI.

"Todavía está trabajando el Fondo y tiene que hacer una consulta informal con el Board. Si aprueba, vamos estar en condiciones de anunciar mañana el acuerdo. Por la tarde estaríamos en condiciones de anunciarlo", reveló hoy Dujovne en TN. Además, anunció: "La Argentina mantiene su esquema de tipo de cambio flotante pero hay retoques a la política monetaria". Y agregó. "Mañana vamos a dar detalles, pero el BCRA va a explicar con más profundidad".

Embed

"El anuncio se terminó de resolver en la reunión de media hora que mantuvieron este martes a la tarde Mauricio Macri y Lagarde en el marco de la Asamblea General de Naciones Unidas", reveló el portal Infobae.

"Dujovne tenía previsto regresar a Buenos Aires esta noche, pero se quedará en Nueva York a la espera de ajustar los últimos detalles que permitan realizar el anuncio mañana en un lugar a designar".

La Argentina negocia la modificación del acuerdo inicial con el FMI que se aprobó en junio por USD 50.000 millones. El Gobierno pidió adelantar los desembolsos de 2020 y 2021 para el año próximo y, eventualmente, podría anunciarse una ampliación del monto total.