El ministro de Hacienda y Finanzas, Nicolás Dujovne, reveló que desde el Gobierno no saben cuándo volverá a crecer la economía. Además, reconoció que Argentina se encuentra en recesión.

“No sabemos cuándo la economía va a empezar a crecer”, fueron las palabras del ministro durante la conferencia de prensa en Washington, luego de la reunión con el FMI. El Gobierno busca que el Fondo adelante el segundo reembolso del préstamo rubricado en junio.

Sobre el encuentro, Dujovne sostuvo que se desarrolló de manera “muy productiva", y negó la posibilidad de acordar un préstamo con el Tesoro de los Estados Unidos.

“La reformulación (del préstamo) va a poder dejar atrás estos días de angustia y volatilidad que pasamos, abrir las puertas para el financiamiento privado y así retomar la senda del crecimiento que la Argentina necesita”, señaló Dujovne.

Sobre la crisis económica, el ministro reconoció que Argentina se encuentra en recesión que "los argentinos están atravesando un momento difícil". Además, remarcó que en el caso de que el Fondo apruebe la propuesta, el adelanto del préstamo será para fines de septiembre.

LEER MÁS: Alerta: en cuatro días, se fueron U$S 500 millones del sistema financiero

En esta nota