El ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, afirmó que repatrió "una parte importante" del dinero que tenía en el exterior y, tras subrayar que confía en la Argentina, resaltó que "casi todos" sus activos "están invertidos en bonos" nacionales.

"Tengo que hablar a través de mi declaración jurada. Casi todos mis activos están invertidos en bonos de la Argentina, que es lo mismo tenerlos en el exterior que en una cuenta en la Argentina", sostuvo el funcionario nacional.

En diálogo con el canal América, el integrante del Gabinete anticipó que cuando se haga pública su declaración jurada en el mes de junio "se va a ver que una parte importante de ese dinero en el exterior ya vino al país en 2017".

"Y cuando vean mi declaración en 2019 van a ver que este año traje una parte sustantiva y que es más importante lo que tengo aquí que en el exterior. Confío en la Argentina", finalizó el economista.

Asimismo, admitió que la devaluación impactará en el índice de inflación, pero consideró que será "acotado".

"Evidentemente, si el tipo de cambio se deprecia, algo de traspaso a precios hay. La regla es más o menos que por cada 1% de depreciación de la moneda un cuarto de eso se traspasa a eso más o menos seis meses. Hay un impacto acotado, por supuesto", sostuvo el funcionario nacional.

El ministro de Hacienda admitió que la inflación de mayo será "un poquito más alta que la esperada, pero más baja que la de abril". "Es muy probable que la inflación de mayo dé por debajo del 2%", destacó.