Dujovne presentó los resultados fiscales del 2018 y festejó cumplir con el ajuste que pidió el FMI

18 de enero, 2019 | 13.57

Tras un 2018 signado por una inflación descontrolada, recesión y crisis cambiaria, el ministro de Hacienda y Finanzas, Nicolás Dujovne, presentó los resultados fiscales del año pasado. Además justificó el ajuste y se excusó en la situación de Venezuela, nuevamente.

Entre los datos más esperados, el déficit fiscal fue del 2,4%, por lo que se redujo un 1,4% respecto al 2017.

Para el 2019, el Gobierno pautó una reducción del rojo fiscal a cero con el Fondo Monetario Internacional (FMI), lo cual implicará un ajuste muy importante por parte del Gobierno para lograr semejante objetivo.

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

Embed

Al presentar los resultados fiscales del año que pasó, Dujovne insistió en remarcar que el ajuste fiscal emprendido por Cambiemos era el único camino para "evitar el descalabro de las cuentas publicas". "Sabemos que la política que se tomó en el pasado nos iba a llevar al colapso, tal como sucedió, por ejemplo, en Venezuela", indicó el funcionario para justificar la desaceleración de la economía en los últimos tres años.

La inversión pública bajó cuatro puntos porcentuales desde la asunción de Mauricio Macri en 2015.

Por otro lado, el ministro confirmó que la segunda revisión del Fondo en febrero debería asegurar el desembolso de marzo de parte del organismo internacional. Sin embargo, no hizo alusión al costo social que deberá emprender la gestión de Cambiemos para asegurarse del préstamo y evitar un agujero negro en las finanzas a mediano plazo

LA FERIA DE EL DESTAPE ►