Tras finalizar la reunión del gabinete ampliado, el ministro de Interior, Rogelio Frigerio; y el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, no descartaron la posibilidad de aumentar las retenciones de la soja para lograr la reducción del déficit fiscal y llegar al “equilibrio”.

“No tenemos ningún anuncio para hacer de la soja”, se atajó el flamante coordinador económico pero advirtió: “A partir de los últimos cambios del contexto internacional, tomamos la decisión de acelerar la convergencia hacia un equilibrio fiscal. En ese contexto, todas las opciones están sobre la mesa".

Embed

Asimismo, remarcó que “es lógico que el sector privado especule con qué se va a hacer” pero sostuvo: “No hicimos ningún anuncio oficial y no lo vamos a hacer hasta que decidamos cuáles van a ser las medidas que vamos a adoptar para reducir el déficit fiscal”

Desde el gobierno evalúan la posibilidad de dar marcha atrás con la reducción de la baja de las retenciones a la soja e incrementar la alicuota para el maiz y el trigo. En el sector del campo, esa posibilidad no cayó bien y ya pusieron el grito en el cielo.