El ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, sostuvo que la suba del dólar "es absolutamente normal", por lo cual recomendó ir "acostumbrándose" a las fluctuaciones del tipo de cambio.

"Tenemos tipo de cambio flotante, a veces se aprecia y otras se deprecia. Es absolutamente natural, normal. Acostumbrémosno", refutó el funcionario. El dólar trepó un 13% en solo dos meses, pasando de $17,6 a principios de diciembre a los casi 20 pesos de la actualidad.

"Estoy convencido que es el sistema adecuado para la Argentina que nos preserva que los shocks generen aumento de la tasa de desempleo", sostuvo el funcionario.

En declaraciones que publicó este jueves en el diario Clarín , Dujovne -que participa del Foro de Davos- aseguró que en el exterior "lo que uno recibe, en general, son elogios a la política económica de la Argentina. No recibimos grandes dudas o cuestionamientos. Ni sobre la política fiscal ni sobre la política antiinflacionaria".

Con relación a las inversiones, el jefe del Palacio de Hacienda comentó: "uno siempre aspira a más, pero cuando uno mira el desempeño de la inversión en 2017 ha sido muy bueno. Creció en el último año más o menos un 11% medida por las cuentas nacionales".