Desde el foro de Davos, en Suiza, el ministro de Hacienda y Finanzas, Nicolás Dujovne, estimó que la economía argentina cayó "en torno al 2%" en 2018. Además, afirmó que para el país "es muy importante lo que suceda en el Brasil".

"No tenemos los datos del cuarto trimestre de 2018, los números todavía no fueron publicados, pero la Argentina enfrentó una contracción del PBI durante ese año en torno al 2%, pero aún no tenemos los números exactos", señaló el funcionario.

LEER MÁS: El dólar subió y cerró a $ 38,57

En el marco de una conferencia de prensa, Dujovne indicó que para 2019, "la Argentina tiene un pronóstico oficial, por el Presupuesto tratado en el Congreso en septiembre pasado, de una contracción de menos de 0,5% del PBI". "La mayor caída del PBI en la Argentina se produjo en la segunda mitad del año pasado", enfatizó el ministro.

En ese sentido, añadió: "el mensaje que me gustaría enviar es que los shocks que sufrimos en 2018 reforzaron el compromiso de nuestro Gobierno hacia las reformas". En esa línea, remarcó que Cambiemos decidió "acelerar" las modificaciones "hacia el equilibrio fiscal y por eso anunciamos que llegaremos a equilibrio primario en 2019".

En esta nota