El ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, rompió el silencio un día antes de la votación por el proyecto de despenalización del aborto y publicó en su cuenta de Twitter su postura a favor.

"Apoyo la ley de despenalización del aborto. Es una cuestión de política de salud, no de creencias personales", escribió el ministro.

Embed

Este miércoles 12 de junio comenzará el debate en la Cámara de diputados. La sesión especial ya está confirmada: fue convocada a las 11 y se estima que podría durar más de 20 horas, por lo que finalizaría en la mañana del jueves.

De esta manera, se sumó a la lista de funcionarios que se muestran a favor del proyecto en la grieta de Cambiemos: la ministra de Seguridad Patricia Bullrich y su par de la cartera de Producción, Francisco Cabrera; el titular del Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos, Hernán Lombardi; el secretario general de la Presidencia, Fernando de Andreis; el viceministro del Interior, Sebastián García de Luca, y el secretario de Comercio, Miguel Braun.

LEÉ MÁS: Lousteau echó al diputado que cambió su voto y rechazará el aborto legal

En esta nota