El ministro de Hacienda y Finanzas, Nicolás Dujovne, anunció que planean llegar al "déficit cero" a finales de 2019, lo que implica un recorte de alrededor de 6 mil millones de dólares. Se trata del mismo slogan que anunció Fernando De la Rua como forma de seducir a los mercados a mediados del 2001.

Según anunció en la conferencia de prensa llevada adelante en el Palacio de Hacienda, Dujovne prometió que se irá a la "convergencia fiscal" ya el año próximo y aseguró que pretende superávit fiscal del 1% del PBI en 2001.

Así, prometió "déficit cero", una medida que se rotuló de la misma manera a mediados del 2001, cuando el ex Presidente Fernando De la Rua se encontraba en medio de la profunda crisis política, social y económica que derivó en corralito, devaluación y la renuncia del mandatario radical el 20 de diciembre de ese año.

Este nuevo ajuste (el tercer anunciado en un lapso de 4 meses) promete un recorte adicional de 6 mil millones de dólares. Según afirmó Dujovne, implica un recorte del 2,6% del PBI, que se repartirán un 1,3% por nuevos ingresos y el resto por ajuste del gasto.