El ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, brindó una conferencia de prensa junto al ministro de Modernización, Andés Ibarra, en donde anunció nuevas medidas de ajuste en el Estado, con el fin de ahorrar $20.400 millones al año.

Los anuncios de Dujovne se enmarcan dentro del plan que él mismo comunicó hace un par de semanas: reducir el déficit fiscal y sobrepasar la meta autoimpuesta para este año de 2,7%.

Tras comunicar las novedades, el nuevo ministro Coordinador le cedió la palabra a su compañero de Gabinete: "Los dejo con el ministro Ibarra, muchas gracias". Sin embargo, no se quedó a escucharlo y abandonó el lugar, logrando evadir preguntas incómodas que pudieran propiciar los periodistas de la sala.

Embed

Las novedades serán publicada la próxima semana en un decreto que, además, incluye otras medidas de ajuste como la prohibición de contratar viajes en clase ejecutiva para rango inferior a ministro o equivalente; reducción del 15 % en fondos destinados a empresas públicas; reducción de uso de vehículos oficiales, relevamiento de bonificaciones y premios, entre otras cosas.