comScore

En conferencia de prensa, el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, le restó importancia a la disparada que tuvo el dólar en los últimos días y ratificó que “hay un camino hacia el equilibrio fiscal”. No obstante, arremetió contra la oposición que exigió su renuncia por no poder contener la suba del dólar.

“Ante este escenario de mayor volatilidad y las dudas que puede generar una oposición que le cuesta abandonar algunas prácticas demagógicas y popular, es importante convertir en una meta lo que iba a hacer el cumplimiento de este año que es que Argentina va a tener un déficit más bajo”, aseveró el funcionario y aseguró que “esto va a generar menos necesidad de financiamiento”.

Embed

Y advirtió: “A pesar de las presiones populistas no vamos a abandonar el camino fiscal sino que vamos adoptar este conjunto de medidas fiscales para acelerar la convergencia”.

Asimismo, aseguró que “la Argentina va a mantener el rumbo de crecimiento que lleva hace un y que se va a mantener por muchos años más, generando el aumento de empleo y la baja de la probreza”

En esta nota