El jefe del Bloque Justicialista del Senado, Miguel Ángel Pichetto, encabezó este jueves un acto en el partido bonaerense de San Martín con la presencia del ex presidente Eduardo Duhalde y cuestionó el rumbo económico del Gobierno.

Durante el acto, realizado en el Sindicato de Empleados de Comercio de San Martín, Pichetto agradeció la presencia de Duhalde, a quien definió como "un hombre de trascendencia histórica" que "tomó las riendas de la Argentina cuando el país pasaba su peor momento".

El senador y referente del ala del peronismo que intenta alejarse del kirchnerismo estuvo acompañado por el ex ministro de Economía Miguel Peirano, dado que la idea era presentar los lineamientos de su plan económico como posible precandidato presidencial.

Embed

Pichetto criticó que haya "paritarias a la baja, pérdida de empleo" y que "el poder adquisitivo no deje de descender" al tiempo que acusó al Gobierno de "mala praxis económica" y sostuvo que "la recuperación pasa por generar empleo, crear industrias y no desempleados subsidiados con planes".

En este sentido, el senador se expresó en favor de "avanzar en acuerdos entre el trabajo y la producción", mientras que Peirano sostuvo que "si no hay crecimiento, si no hay consumo, ningún objetivo macro económico se va a poder conseguir".

"El logro del objetivo del equilibrio fiscal va de la mano de la equidad y si no hay crecimiento de ningún modo se puede dar", indicó el economista y agregó: "El ajuste achica la economía y aleja la posibilidad de lograr los objetivos macro económicos".