El titular de la Sedronar salió a hablar sobre los dichos del papa Francisco, el cual manifestó en una entrevista que creía que "se fabricaba droga en Argentina". Juan Carlos Molina refutó los dichos del Sumo Pontífice, a la vez que admitió un aumento del consumo, pero puso énfasis en el alcohol por sobre las drogas ilícitas.

En declaraciones a Radio Del Plata, Molina apuntó que la cuestión del narcotráfico "lo hablamos mucho con Francisco", a quien "le preocupa desde lo social". Si bien reconoció que "ha aumentado el consumo,
la marihuana está al alcance de los pibes", luego retrucó: "no tenemos las condiciones para estar fabricando (estupefacientes). Estamos lejos de que la droga llegue a Estados Unidos por nosotros. No somos un país productor de sintéticos, seguimos siendo un país de paso y consumo".

"La frontera más custodiada del mundo es por donde más pasa la droga, hay una gran hipocresía"

Además, el padre Molina se quejó porque "no puede ser que nos marquen la cancha los países que más consumen". "La frontera más custodiada del mundo es por donde más pasa la droga, hay una gran hipocresía", dijo en obvia referencia a los Estados Unidos. Y puso el énfasis en el consumo de alcohol: "el verdadero problema de nuestros jóvenes es el alcohol, no la marihuana. Mientras 'el sabor del encuentro' siga siendo el alcohol, estamos en el horno", remarcó.