Dos niños murieron y tres están internados a causa de una enfermedad producida por la bacteria streptococcus pyogenes, que se asocia a infecciones de garganta y piel.

El infectólogo pediatra Eduardo López explicó que esto es "muy poco frecuente, no sólo a nivel nacional sino también a nivel mundial" por lo que los casos no representan una epidemia.

La infección provocó la muerte de dos menores y tres están internados en el Hospital General de Niños Pedro de Elizalde. A raíz de estos casos, comenzó a circular un mensaje vía Whatsapp en el cual se alertó por una “combinación del estreptococo y un virus del tipo Influenza”.

Al respecto, López explicó en ConBienestar que esta situación es "casual, se trata delvirus de la influenza que estaba circulando. Ahora bien, si el virus favoreció o no la infección, es algo que aún no está descripto en forma importante”.

El germen de la bacteria se aloja en la piel y en la garganta y suele manifestarse en épocas frías. Los síntomas son faringitis, lastimaduras en la piel y fiebre. Si se identifican a tiempo, los menores no corren ningún peligro.

Hace una semana, el Gobierno nacional oficializó el ajuste de ministerios y Salud pasó a depender de Desarrollo Social, por lo que dejó de ser una Cartera en sí misma. Si bien aún no se determinó el alcance del ajuste, temen por una reducción en las prestaciones.

En esta nota