En una nueva emisión de El Destape, el periodista Roberto Navarro brindó un duro editorial en donde realizó un minucioso análisis entre los gobiernos de Cristina Fernández y Néstor Kirchner contra el de Mauricio Macri.

El conductor señaló que "en solo dos años Mauricio Macri destruyó lo construido en doce años anteriores", al tiempo que apuntó los logros del gobierno anterior: "El kirchnerismo fue un proyecto nacional y popular. Cuando llegó la deuda era del 151 % del PBI y cuando se fue era apenas del 42 %, ¿esa es la pesada herencia?".

En ese sentido, Navarro analizó que en 2003 el kirchnerismo se encontró con default, con una industria destruida, con el 56 % de pobreza y que en 2015 habían logrado duplicar el PBI, casi sin deuda y con récord de consumo. "La industria creció un 105 % en los doce años y medio del kirchnerismo, por primera vez la argentina duplicó el tamaño de la industria", agregó.

Embed

A través de la comparación en las distintas gestiones, el conductor de El Destape alertó sobre las consecuencias del gobierno de Mauricio Macri: "La inflación calculada habla de más de un 40 %. Un informe de la Embajada de Estados Unidos habla de la posibilidad de una implosión. También habrá aumento de la pobreza y la indigencia"

"Entre 2003 y 2015 fuimos uno de los cinco únicos países que se desendeudaron. Hoy somos uno de los 4 que pedimos un Stand By al FMI, junto con Irak, Kenia y Jamaica", advirtió Navarro.

Además, hizo un repaso de las medidas que el Gobierno tomó a favor de los grupos concentrados: "Eliminaron las retenciones a los productores agropecuarios y mineras, eliminaron el impuesto a la riqueza, eliminaron el impuesto a autos importados, eliminaron el impuesto al champagne".

"Argentina se cae a pedazos otra vez y te cuentan que es culpa de la pesada herencia. Hoy es el momento de frenar la entrega del país. Dentro de un tiempo va a haber que votar y entonces podes volver a cometer el mismo error", concluyó.