La marcas Wrangler y Lee, operadas en Argentina por VF Corporation, se irán del país en 2019. Los 200 empleados que trabajan en la empresa ya fueron avisados y gran parte de ellos se quedarán sin empleo a partir de marzo.

“La compañía considera que la región Centro y Sur América no es prioridad para sus negocios”, aseguraron desde la empresa, según informó el portal Minuto Uno.

VF tiene operaciones en Chile y en Brasil, pero a diferencia de Argentina, allí avanzan las negociaciones para seguir con su actividad. Las variables para eso implican “desde el licenciamiento y distribución, hasta alianzas estratégicas con partners locales y regionales”.

El objetivo de la multinacional es realizar un Spin Off a nivel global, separando sus marcas en dos compañías diferentes: una quedará a cargo de Vans y Timberland, y otra -denominada Kontoor-, de Wrangler y Lee. Ésta es la que dejará de operar a nivel nacional. A lo largo de este año, en algunos locales seguirá habiendo algunos productos.

“Se ha tomado la decisión de finalizar las actividades en Argentina durante el año 2019”, afirman desde la compañía. Y agregan: “se buscó optimizar el negocio en la región para el largo plazo con el objetivo de llegar de una manera más eficiente a los consumidores, focalizándose en el crecimiento, el fortalecimiento de las marcas y del negocio y la performance financiera".

En esta nota