El bloque de diputados del Movimiento Evita, conducido por Leonardo Grosso, y la legisladora Victoria Donda (Libres del Sur) decidieron formalizar su acercamiento político y conformaron un interbloque. La sorpresiva alianza, que todavía no tiene nombre oficial, fue confirmada por ambos espacios.

Según pudo saber El Destape, el fin fue la formalización de un proceso de acercamiento que tanto el Evita como Libres del Sur venían llevando adelante. Acercamiento que, junto a movimientos sociales, se construyó desde aquella masiva marcha del 7 de agosto de 2016, desde San Cayetano a Plaza de Mayo, bajo el lema "Pan, Paz y Trabajo".

"Las consecuencias del modelo que ejecuta el gobierno nacional nos obliga a las organizaciones del campo popular y progresista a construir puentes y acuerdos que canalicen las expectativas y reclamos de la mayoría de los argentinos que hoy padecen las consecuencias del ajuste económico que impulsa este modelo de ricos para ricos", afirmaron en el comunicado", afirma el comunicado enviado por Donda.

donda.jpg

El interbloque estará compuesto por cinco diputados y diputadas: Victoria Donda (LDS), Leonardo Grosso (PPV), Lucila De Ponti (PPV), Silvia Horne (PPV) y Araceli Ferreyra (PPV).

Entre los desafíos que mencionaron como ejes de su política están "la construcción de una sociedad con mejores niveles de igualdad, inclusión y dignidad para la vida lxs ciudadanxs, requiere que seamos capaces de elaborar y proponer herramientas que den respuestas a las situaciones que se presentan de manera urgente e impostergable. Ese es nuestro desafío".

Los diputados comunicaron la alianza política el mismo día en que el presidente, Mauricio Macri, dio un discurso de apertura de las sesiones ordinarias en el Congreso.

"Con la constitución de este interbloque priorizamos la necesidad de seguir impulsando una serie de reivindicaciones que nos permita conservar derechos ganados, como lo fue la aprobación de ley de emergencia social; y conquistar nuevos, como esperamos que se concrete con la ley de emergencia alimentaria", manifestaron.

Grosso y Donda había compartido actos en los últimos meses como aquel que se realizó en pedido de la aparición con vida de Santiago Maldonado y la conferencia de prensa en el Servicio Paz y Justicia (SERPAJ) para exigir la liberación de los 40 detenidos en el marcha al Congreso contra la reforma previsional.

LEER MÁS: Organismos de Derechos Humanos pidieron la renuncia de Patricia Bullrich