El precandidato republicano a presidente de Estados Unidos Donald Trump le respondió al papa Francisco por sus posturas en torno a la inmigración y al cambio climático. Trump, un verborrágico multimillonario que se lanzó para llegar a la Casa Blanca, prometió insistir con su política de deportación masiva.

"Creo que sus palabras son hermosas. Respeto al papa y me gusta mucho, pero también creo que nuestro país afronta graves problemas (...) Tenemos una terrible ola de crímenes. Tenemos drogas que traspasan las fronteras", dijo Trump en una entrevista a la cadena televisiva en CNN cuando le preguntaron por las declaraciones de Francisco.


El multimillonario candidato abogó por "sellar las fronteras" y "hacer algo para combatir la inmigración ilegal", según reportó la agencia alemana DPA.

papa Fracisco congreso capitolio.jpg

Trump contestó así al discurso que el papa Francisco brindó en el Congreso de los Estados Unidos, en el que habló a favor de los inmigrantes y mostró sus preocupaciones por cómo la acción del hombre afecta al medio ambiente.


El multimillonario que ganó popularidad gracias al reality show "El Aprendiz" lidera las encuestas entre los candidatos republicanos, reiteró que si es elegido presidente deportará a los 11 millones de inmigrantes indocumentados, la mayoría de ellos latinoamericanos, que viven ilegalmente en el país.

En torno a la posición del Sumo Pontífice sobre el cambio climático, Trump resaltó: "El aire limpio es un problema acuciante. No creo en el cambio climático. El tiempo cambia y tenemos tormentas, lluvia y días hermosos". El empresario consideró que las políticas favorables al medio ambiente perjudican a las compañías y afectan negativamente a las clases media y baja.