En la cercanía a las elecciones presidenciales, la calificadora internacional Moody's advirtió que el "riesgo cambiario persistirá hasta mediados de 2020 debido a la debilidad del peso y a la alta exposición de las compañías" a deuda en dólares. Además, aseguró que la recesión "incidirá en la calidad crediticia" de las empresas locales.

"El riesgo de liquidez general seguirá siendo alto hasta mediados o fines de 2020 para los 27 emisores corporativos no financieros, de infraestructura y de servicios públicos de Argentina calificados", consideró en un informe la compañía que asesora a inversores internacionales.

LEER MÁS: Se desploman las reservas por el pago de la deuda y al fuga de capitales

A su vez, la firma sostuvo que "el deterioro de las condiciones de negocios y la recesión probablemente incidirán en la calidad crediticia de las compañías". En esa línea, el documento agregó que "las difíciles condiciones de mercado a nivel local e internacional han impedido a las compañías acceder a los mercados financieros internacionales desde mediados de 2018".

"En términos generales, la liquidez mejoró levemente en 2018, aunque la cobertura de efectivo de deuda de corto plazo de los emisores se debilitó con el desplome del peso argentino en 2018", afirmó Martina Gallardo Barreyro, vicepresidente de Moody's.

En esta nota