Roberto Navarro explicó los motivos por los cuales el dólar llegó a un nuevo máximo histórico, no tiene techo y cómo forma parte del plan que tiene el Gobierno para favorecer a los pocos que concentran la riqueza del país.

El periodista junto a Jonathan Heguier, en una nueva edición de Alta Data, analizaron la situación económica y financiera del país. Al respecto, el director de El Destape señaló que “este es un modelo de concentración y acumulación financiera, hay pocos que ganan y todos los demás ponemos”.

Embed

“Son pocos, 10 mil argentinos que se quedan con nuestra guita y empobrecen y no la reinvierten porque para qué invertir si no tenemos para consumir. Y entonces lo invierten afuera, compran dólares y se van. Y cuando compran dólares, sube el dólar”, explicó Navarro.

Y continuó: “¿Acá se fabrican dólares? No. Entonces para conseguir dólares, el Gobierno se endeuda para conseguir dólares, cuando te endeudas y te endeudas, los tipos que son inversores en Argentina te dicen ‘macho nos vamos’. Cuando se van al mismo tiempo, tenes que comprar dólares, salen al mismo tiempo a comprar dólares, el precio sube por la relación oferta y demanda”.

En esa línea, se preguntó: “¿Quiénes pueden sostener al Gobierno a mantener los dólares?". Y lanzó: "Los dueños del campo y ellos ponen el precio del dólar a lo que les conviene. El FMI dice que prefiere un dólar más alto para que Argentina importe menos y exporte más, los dos que nos pueden dar dólares lo quieren a un precio más alto”.