El economista Guillermo Nielsen aseguró que "hay posibilidad de que haya una nueva corrida cambiaria”. Admitió que estimaba que el alza de precios “iba a ser del 35% en diciembre, pero ahora creo que va a ser unos puntos por arriba". "No veo que vayan a resolver la inflación este año", proyectó.

"Hay posibilidad de una corrida cambiaria. Depende de la expansión monetaria, con los pagos de las Leliq", reconoció el ex secretario de Finanzas. Para 2019 planteó que "la economía va a ser recesiva e inflacionaria”.

En diálogo con el programa Métodos Poco Claros que conduce Ezequiel Orlando los viernes de 19 a 21 por FM La Patriada, pronosticó que la inflación será superior al 35% este año.

Nielsen analizó que "la gestión de (Nicolás) Dujovne es una gestión sin brillo. Marcarle la cancha al Banco Central resultó de manera negativa". Pero al compararlo, admitió que “entre Dujovne y Axel Kicillof impugno el voto".

Sin embargo, analizó que "Argentina no tiene posibilidad de otro default. Esta manejable, estamos en una situación límite".

Por el discurso de inauguración de sesiones ordinarias, Nielsen opinó que "Macri hizo agua. Parece que todos los problemas vinieron de afuera. No hubo el menor atisbo de autocrítica". "Tengo serias dudas de que Macri pueda ser reelegido, cometió muchos errores en estos años", evaluó.

En esta nota