El periodista Roberto Navarro realizó un nuevo y contundente editorial en el que analizó los planes oficiales para sostener a Macri o bien dejarlo hundirse sólo y reagrupar a Cambiemos detrás de otro nombre.

Durante un nuevo especial de El Destape, el conductor enfatizó que “es el peor momento de Macri, porque ha perdido el control”: “Durante todo el fin de semana, intentaron convencer al FMI de que le dejen vencder más dólares para sostener el tipo de cambio”.

Las reservas del Banco Central son un total de 71.000 millones de dólares, pero de los cuales solo se pueden usar US$ 15.000 millones. Según el periodista, “el mercado pide entre 1.500 2.000 millones por día. Si se continua en estas condiciones, el dólar va a llegar tranquilo, caminando a los $70.

Embed

“Si este gobierno, con esta situación económica, duplicó el precio del dólar, por qué no pensar que este año, ante esta situación, no va a tener un desarrollo peor”, se preguntó Navarro.

“Están tratando de remplazar al Presidente”, aseveró. “Los jefes de Macri están buscando un remplazante. La oferta del establishment llega a sugerir armar algo nuevo, olvidarse de Cambiemos, y salvar a los funcionarios menos manchados por las políticas del primer mandatario”.

Además, el periodista mostró con archivos de la caída económica macrista que no tiene nada que ver Cristina y remarcó: "El libro es un lanzamiento, más lo que vaya a hablar en la presentación en la Feria del Libro".