Un informe de Oxford Economics alerta que el Fondo Monetario Internacional (FMI) está dispuesto a que el gobierno de Mauricio Macri queme 14 mil millones de dólares de las reservas del Banco Central de la República Argentina (BCRA) para evitar que la divisa aumente en su cotización y complique las posibilidades de reelección.

"El FMI está dispuesto a pagar un costo potencialmente alto (hasta US$ 5 mil millones por mes) para evitar el retorno de la ex presidenta populista Cristina Fernández de Kirchner (CFK) y posiblemente perder aún más", sostiene en su último informe Oxford Economics, al que tuvo acceso el sitio Minuto Uno.

Embed

"En un escenario adverso, en el que CFK se considera un posible vencedor en las encuestas, el BCRA podría quemar más de $18 mil millones o la totalidad de sus propias reservas netas de FX. En otras palabras, es probable que el dinero del FMI se utilice para defender la moneda" dice el texto de Oxford.

El Banco Central perdió U$S 5.737 millones, tras el desembolso del préstamo del FMI que desembolsó U$S 10.835 millones este 9 de abril.

Por su parte, el ex presidente del Banco Central, Aldo Pignanelli, lanzó duras críticas a la política económica del gobierno de Mauricio Macri, de manera contundente expresó: “Nos van a dejar culo al Norte, sin reservas y endeudados”.