Para llegar relativamente tranquilo a las elecciones generales de octubre, el Gobierno está dispuesto a utilizar hasta las reservas del Banco Central (BCRA) para calmar el dólar. La tensión cambiaria amenaza a Cambiemos por una brusca devaluación.

De acuerdo al diario La Nación, el equipo económico ya le planteó a los representantes de FMI la necesidad de habilitar al BCRA a usar reservas para intervenir en el mercado de cambios antes de que el dólar llegue al techo de la banda. Sin embargo, todavía es muy complicado hacer que los técnicos del Fondo se alejen de sus manuales.

LEER MÁS: El riego país se acerca al pico en la era Macri y crecen las chances del default

Cabe recordar que el acuerdo Stand-By firmado con el organismo internacional fijó una cláusula que impide el uso de reservas para intervenir el mercado cambiario.

Embed

El viernes, pocas horas antes de que el directorio del Fondo liberara los U$S 10.800 millones pautados para la Argentina, la divisa había tocado un nuevo máximo: $ 44,96. En Hacienda esperan que la semana próxima aparezca la oferta y la presión empiece a aplacarse.

En esta nota