En la apertura semanal del mercado cambiario, el dólar cerró a $ 46,42, según informó el Banco Central (BCRA). De esta manera, la divisa registró una leve suba de 22 centavos y reaccionó de buena manera tras el anuncio de la fórmula presidencial conformada por Alberto Fernández y Cristina Kirchner.

A pesar del agite previo del Gobierno en torno a los supuestos peligros que iba a generar en el valor de la moneda estadounidense, la cotización final fue de $ 44,18 para la punta compradora y $ 46,42 para la vendedora.

Embed

LEER MÁS: El plan de uno de los economistas del equipo de Alberto Fernández para el dólar

Por su parte, el Central subastó Letras de Liquidez (Leliq) por $ 60.869 millones a una tasa promedio del 71,42%. La licitación anterior había marcado un registro de 71,44%.

De acuerdo al programa financiero que viene sosteniendo el Gobierno, los vencimientos estimados para esta jornada fueron estimados en $ 195.710 millones.

A su vez, el riesgo país, que mide la sobretasa que pagan los bonos argentinos, tampoco se vio alterado durante la jornada. El indicador medido por el JP Morgan llegó a los 943 puntos y no registró ninguna variación de peso.