El Gobierno y el Banco Central (BCRA) salieron a realizar anuncios en medio de la disparada de la inflación y el dólar que no cede. En medio de la crisis, y con el objetivo de controlar una nueva corrida, Guido Sandleris comunicó que el BCRA congelará la banda de no intervención cambiaria hasta fin de año.

Desde el Gobierno salieron a pedirle respaldo al Fondo Monetario Internacional, quien tuvo que autorizar una serie de medidas del Central. En esa línea, Sandleris, presidente de la entidad, comunicó la nueva decisión sobre el dólar para calmar la inflación y la devaluación.

El Banco Central congelará la banda de no intervención cambiaria hasta fin de año. El techo de la banda está en 51,45 pesos y el piso en 39,75 pesos y ese será el valor que regirá hasta diciembre.

Esta decisión fue a contramano de lo pedido por las autoridades argentinas al Fondo, a quien le pidieron por la flexibilización en la intervención del Banco Central en el mercado cambiario. Por órdenes del presidente, Mauricio Macri, los funcionarios se lo solicitaron al organismo internacional para llegar tranquilo a las elecciones.

LEER MÁS: Dólar: Gobierno pidió al FMI que permita más intervención del Central

"Así, el Central busca estabilizar la brecha entre techo y piso de la banda, en torno al 30 por ciento", informó el portal Infobae. "Además, hasta fines de junio el Central no comprará dólares si el mercado tiende a perforara el piso de la zona de no intervención, mientras que al fijarle un techo a la banda podría vender divisas antes si el dólar supera la banda superior", agregó.

Hoy el dólar cerró a un valor para el público minorista de $43,38, según el promedio de entidades. Mañana será el turno de Mauricio Macri, con el anuncio de medidas económicas para aplacar la inflación, que hoy el INDEC ubicó en 4,7% en marzo. "El pico más alto", según el Presidente.