El dólar no detiene su marcha alcista y sube más de un 2 por ciento solo después del discurso de Macri en el que intentó calmar a los mercados. La divisa norteamericana ya llega a cotizarse a 33 pesos en la city porteña.

El dólar mayorista, referencia para las entidades financieras a la hora de vender en el segmento minorista, cotizaba a 32,25 pesos al mediodía del miércoles, lo que representa una suba del 2,3% en la jornada del miércoles.

El Banco Nación cotizaba la divisa a $32,5 por billete, y el promedio se ubicaba en 32,32 pesos, según el resumen que elaboró el Banco Central para las 13 horas. La entidad financiera que más alto lo tenía era el Galicia, con 32,6.

Embed

Sin embargo, las casas de cambio de la city porteña se adelantaron y ya ubicaron a la divisa en el orden de los 33 pesos, lo que marca un récord histórico desde que el peso argentino salió a la calle, en 1992.

En la mañana del miércoles, el presidente Mauricio Macri hizo un breve anuncio en el cual hizo público el pedido al FMI para adelantar los fondos del crédito stand-by de hasta 50 mil millones de dólares, con el objetivo de disipar los rumores de default ante la crisis económica que vive el país.

Embed