El dólar registró una suba y cerró a $ 38,57, según el promedio realizado por el Banco Central (BCRA). La divisa aumentó cinco centavos respecto a ayer.

En el marco de una nueva intervención del Central en el mercado mayorista, el tipo de cambio cotizó a $ 36,62 para la punta compradora y $ 38,57 para la vendedora.

Al posicionarse por debajo de la banda inferior ($ 37,66), la autoridad monetaria salió al mercado y compró U$S 50 millones. Sin embargo, la operación resultó nuevamente insuficiente, por lo que el billete verde finalizó en $ 37,56.

LEER MÁS: Sandleris admitió que bajar la inflación "no será tarea de un año"

A contrapartida del discurso del equipo económico del Gobierno, el cual insiste en la idea de enfriar el consumo y reducir la emisión monetaria para bajar la inflación, hace varias semanas que el Central actúa de otra manera. Ya sea por la compra de dólares para controlar el dólar o por las licitaciones de Letras del Tesoro en moneda estadounidense, el ente rector inyecta cada vez más pesos en circulación.

Por otro lado, el BCRA colocó Letras de liquidez (Leliq) por $ 155.727 millones a una tasa promedio en baja del 56,87% anual a siete días y un máximo adjudicado del 57,14%. El vencimiento de estos títulos de deuda era de $ 164.097 millones.

En esta nota