Frente a una fuerte pérdida del poder adquisitivo, problemas de infraestructura en las escuelas y el avance de una reforma laboral, los docentes de CTERA le enviaron una

La Junta Ejecutiva del principal gremio docente del país se reunió para analizar la situación de la educación en Argentina, que quedó plasmada en un informe muestra el deterioro de los salarios, agravados por la inflación y los tarifazos. CTERA advierte que el salario básico de un docente, que hoy es de $12.500, quedó un 25% atrasado respecto a la suba de precios.

Los representantes de las provincias comunicaron la situación de cada jurisdicción donde el panorama es crítico, empeorado por el impacto de las tarifas y el ajuste. Asimismo comunicaron la gravedad sobre la drástica disminución del Gobierno Nacional de fondos para educación – programas, becas, comedores, transportes, entre otros - producto del no cumplimiento de la Ley de Financiamiento Educativo.

Ante este panorama, la Junta Ejecutiva exigirá al gobierno nacional la urgente convocatoria de la Paritaria Nacional Docente para abordar la problemática salarial y laboral de las y los trabajadores de la educación.

Los ejes de los reclamos son: Paritarias Libres y sin techo, condiciones dignas para enseñar y aprender, defensa del Sistema Previsional, la oposición a la Reforma Laboral, contra el congelamiento y ajuste en el sistema de Becas Progresar, defensa de los Institutos de Formación Docente ante los intentos de acreditación y cierre de carreras e instituciones.

En esta nota