Los docentes de la provincia de Buenos Aires rechazaron la propuesta salarial del gobierno de María Eugenia Vidal. Anunciaron que este viernes definirán si concretan un paro ante la ausencia de una propuesta salarial satisfactoria. El inicio de clases está pautado para este lunes.

La administración bonaerense propuso este miércoles a los maestros incluir en el aumento salarial del 15% una cláusula que permita revisar el acuerdo en octubre, en función de la inflación acumulada hasta ese mes. Esta es distinta al ajuste gatillo, que se aplica automáticamente.

Tras el encuentro con los funcionarios en La Plata, la subsecretaria adjunta de SUTEBA, María Laura Torre, sostuvo que todavía no hay fecha para continuar las negociaciones y cuestionó que el año pasado los sindicatos firmaron un acuerdo "para empezar a discutir salarios el primero de noviembre, pero no fue respetado".

SUSCRIBITE PARA QUE EL DESTAPE CREZCA

La gremialista criticó que la administración provincial no elevó la propuesta salarial y cuestionó que "cambió el nombre de cláusula de presentismo por cláusula de compromiso docente".

Por el lado del gobierno bonaerense, señalaron que "las puertas de las escuelas estarán abiertas el lunes. " El ministro de Economía de la Provincia, Hernán Lacunza. "Esperamos que los gremios se avengan a una negociación de buena fe y podamos seguir discutiendo, si no nos ponemos de acuerdo antes del lunes, con los chicos en las aulas", advirtió en diálogo con A24.

LEER MÁS: Paritaria docente: los gremios rechazaron el 15% de aumento

En esta nota