La propaganda del Ministerio de Producción y Trabajo que mostraba a siete personas rubias, de traje, sosteniendo a decenas de morochos trabajadores, llegó al INADI con una denuncia por discriminación racial.

La jugada le salió mal a Dante Sica, quien conduce ese Ministerio. Según la denuncia formulada por el exministro de Trabajo bonaerense Oscar Cuartango y Raúl Ferrara, integrantes de la agrupación Descartes, apunta: "Que los blancos y rubios sostienen con esfuerzo fiscal a los trigueños y morochos constituye un evidente acto de discriminación racial, que cobra una mayor entidad al provenir del propio estado nacional".

Además, los denunciantes aseguraron que en 2016 el ex Ministerio de Trabajo, en ese momento a cargo de Jorge Triaca, firmó un convenio con el INADI para "evitar la discriminación en el mundo del trabajo, de acuerdo al denominado Plan 2016", algo que se incumplió en esa propaganda oficialista.

El Ministerio publicó el documento "Leyes para la transformación productiva", uno de los ejes que Mauricio Macri llevará al Congreso el 1 de marzo, para la apertura de sesiones ordinarias, y asegura que el 20% de los contribuyentes es el que aporta el 99,4% de la recaudación impositiva del país. La ilustración, que divide rubios de morochos, llevó a una lluvia de críticas y la posterior denuncia por discriminación.

LEER MÁS: Cambiemos insiste con la reforma laboral: ¿Otra vez el fin del trabajo?