La delegación colombiana de BMX, que llegó al país para disputar la Copa Sudamericana en San Juan, denunció este miércoles que fue retenida en el aeropuerto internacional de Mendoza por las autoridades sin ningún motivo aparente. Entre ellos hay una doble medallista olímpica, Mariana Pajón.

Según los integrantes del seleccionado cafetero, las autoridades argentinas verificaron el pasado judicial de los deportistas solo por la nacionalidad colombiana y porque supuestamente fueron a vender sus bicicletas.

Embed

"Cuando pasamos nuestro pasaporte se demoraron un rato porque tenían que ver nuestro pasado judicial porque éramos colombianos y ahora nos tienen acá. Súper triste que esto siga pasando, nosotros somos orgullosamente colombianos y viajamos por el mundo con este uniforme para ser los mejores representantes y embajadores", contó Pajón.

En la misma publicación, el medallista olímpico Carlos Oquendo agregó: "Les da miedo que saquemos las bicicletas porque creen que las vamos a vender en 8.000 dólares".

El equipo colombiano se tomó el percance con humor y se dedicó a hacer unos breves estiramientos en pleno aeropuerto para aprovechar el tiempo. "Ya sacamos camilla por si nos hacen dormir aquí para hacer la recuperación. Mientras tanto, estiramos"