Diputados nacionales de Unidad Ciudadana intervinieron mediante un documento en la angustiante situación que viven los casi 600 trabajadores de Paquetá, una empresa que produce productos para Adidas, y exigieron al Gobierno su intervención para protegerlos de esta situación.

En total son 594 trabajadores de Paquetá quienes ven en peligro su fuente laboral en la empresa ubicada en el Parque Industrial de Chivilcoy. En el futuro cercano habría trabajo para sólo 15 días más, cuando antes se planificaban trabajos con seis meses de antelación, y no tienen respuesta de las autoridades.

proyecto uc.jpg

"Instar al Poder Ejecutivo a que adopte, urgentemente, las medidas necesarias a los efectos de preservar las 594 fuentes de trabajo que actualmente se encuentran en riesgo, como consecuencia de la crisis de demanda que atraviesa la empresa de capitales brasileros Paquetá", dice el documento presentado por los diputados de la oposición, encabezados por Fernanda Vallejos.

A raíz de esta situación crítica, medios locales indicaron que se están llevando a cabo reuniones entre el Secretario de Interior de la Nación, Sebastián García De Luca; el delegado de Ministerio de Trabajo, Dr. Santiago Bertone; y el concejal del Cambiemos, Dr. José Ferro, pero en definitiva depende la firma Adidas, que habría dejado de hacer pedidos a Paquetá.

Por su parte, los trabajadores se encuentran en paro por tiempo indeterminado ante la “incertidumbre y falta de respuestas” de las autoridades.

En esta nota