El bloque de diputados del Frente para la Victoria-PJ que conduce Agustín Rossi apuntó contra el presidente Mauricio Macri por su anuncio sobre un nuevo adelanto de deuda acordado con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

“Mauricio Macri anunció como un triunfo el pedido de un nuevo adelanto por la´falta de confianza´ en la Argentina, cuando en realidad la confianza más defraudada es la del pueblo argentino producto de la brutal política económica empleada por Cambiemos", repudió el grupo de legisladores kirchnerista a través de un comunicado.

Embed

Para el FpV-PJ, "el problema de la Argentina no es fiscal, sino que el verdadero inconveniente es el rumbo económico de Mauricio Macri que liquidó el consumo popular, frenó el mercado interno y generó recesión sin producir divisas auténticas por exportaciones con valor agregado".

En ese sentido, el bloque de diputados advirtió que "el adelantamiento de los fondos por parte del FMI no resuelve el problema" sino que “agranda el déficit externo que a su vez es insuficiente para financiar el déficit comercial y la fuga de capitales".

"Se repiten recetas del pasado que siempre dieron pésimo resultado: endeudamiento, ajuste y especulación financiera", sentenció.

Y agregó que "ningún país grande se hizo hablando para afuera de mercados y confianza cuando adentro se descuida el trabajo, la educación pública y la producción nacional".