El diputado nacional Andrés "Cuervo" Larroque adelantó que La Cámpora propicia una reforma de la Constitución para "pasar de una democracia representativa a una democracia participativa".

El referente de la agrupación kirchnerista explicó que "la idea" es "ver en la base cuáles son las demandas y las aspiraciones del conjunto del pueblo y encausarlas en un andamiaje institucional".

"Más allá de las medidas urgentes para salir de la crisis, a la sociedad hay que plantearle la necesidad de una fuerte participación y de un nuevo diseño institucional. Y eso requiere debatir una nueva Constitución", señaló Larroque.

Para el legislador, "el debate prioritario" tiene que ver con la eliminación de los límites en la reelección presidencial y resaltó que el espacio tiene "que ser creativo" de cara al futuro.

"Las tensiones y los límites que tuvimos a la hora de gobernar se superan con mayor participación popular. Tenemos que pasar de una democracia representativa a una democracia participativa", agregó.