El diputado del PRO Pablo Tonelli aseguró hoy que su candidato presidencial, Mauricio Macri, no aceptará el resultado del escrutinio provisorio el domingo próximo ya que se trata de una elección "extremadamente reñida".

Además, calificó como "muy imprudente" que el director nacional electoral Alejandro Tullio esté advirtiendo "públicamente" que Cambiemos no entregó a tiempo boletas para repartir en municipios bonaerenses, y anticipó que ello significa "condicionar un posible resultado".


Tonelli reiteró que Cambiemos, que lleva como candidato presidencial a Mauricio Macri, tiene la firme decisión de esperar el escrutinio definitivo antes de proclamar un ganador, al pronosticar una elección "extremadamente reñida" entre el líder del PRO y el postulante del oficialismo, Daniel Scioli.

"Imaginemos que Scioli está teniendo en el escrutinio provisorio el 39,8 por ciento y que Macri está en el 29,9 y que falta escrutar un 4 por ciento de las mesas: es evidente que no se puede tomar el escrutinio provisorio como algo definitivo", destacó.

En este sentido, el diputado macrista ratificó: "En una elección como la que vamos a tener el domingo, que se prevé extremadamente reñida, y en la cual una diferencia de uno, dos puntos puede marcar que haya o no segunda vuelta, aferrarse al escrutinio provisorio es peligroso".

Respecto a los faltantes de boletas denunciados por el Director electoral, Alejandro Tullio, aseguró que las boletas se están repartiendo "en todos lados", aunque admitió que él no está "a cargo de ese tema", y enfatizó que "más allá de eso, me parece muy imprudente que el director nacional electoral haga este tipo de declaraciones públicamente".

En una entrevista con Radio América, el legislador del PRO consideró que "lo que está haciendo Tullio es, de alguna manera, condicionar un posible resultado" de los comicios del próximo domingo y reiteró: "En primer lugar no creo que falten boletas y, si faltaran, tenemos mucho tiempo para reponer esas boletas".