El ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, estará en Córdoba mañana para presenciar el despegue oficial del único avión operativo de la aerolínea low cost Flybondi. Es la misma aeronave que sufrió la falla técnica el lunes pasado en un vuelo de prueba y que, según informó la compañía presidida por Julian Cook, el problema fue "resuelto de inmediato".

Por el momento, no hay confirmación oficial sobre una conferencia de prensa de Dietrich para saber su opinión sobre lo sucedido el lunes. Desde ese día, hay silencio por parte del Gobierno sobre el incidente.

LEER MÁS: Dietrich copió el proyecto de la firma que se quedó con El Palomar

Según supo El Destape, Dietrich se acoplará a la versión de Flybondi de que "no se trató de un aterrizaje de emergencia y que, ante una falla técnica, el piloto actuó como indica el protocolo y volvió a la base".

Sin embargo, desde la cartera de Transporte indicaron a este portal que, puertas adentro, no hay el mejor humor con lo que pasó porque Flybondi es una de las empresas "low cost" a las apuesta Cambiemos para llevar adelante "la revolución de los aviones”, y así duplicar la cantidad de pasajeros transportados para 2019.

"La realidad es que bien no cayó, justo Flybondi y justo en el vuelo de prueba. Es una cagada", confiaron.

El Boeing 737 800 LV-HKS, bautizado "Nelson", partirá mañana, a las 15.10, desde Córdoba y será despedido por Dietrich. La presencia del ministro será solo de protocolo y no se subirá al avión que aterrizará, a las 17, en Puerto Iguazú (Misiones).

LEER MÁS: Las explicaciones que dio Fly Bondi por el aterrizaje de emergencia