El ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, le bajó el tono a la inesperada renuncia del presidente del Banco Central, Luis Caputo, y sostuvo que “es parte de la nueva etapa” que comenzará una vez firmado el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional.

“Se está yendo Caputo del Banco Central y es algo que estaba planificado dentro de este proceso”, aclaró el funcionario nacional en una entrevista con radio La Red y explicó que “es un proceso de las últimas semanas que se viene hablando de que Caputo hizo un gran trabajo en los últimos meses en el Central”.

Embed

Y apuntó: “Entramos en otra etapa que va a comenzar a partir del nuevo acuerdo que esta próximo a ser firmado con el FMI”.

Asimismo, valoró que el reemplazante de Caputo, Guido Sandleris, es “un gran economista, que es parte del equipo, una persona muy reconocida en todo el mundo y un experto en estos temas de regulación y temas cambiarios”

Reiteró que la renuncia de Caputo responde a “algo que está dentro del proceso que se viene recorriendo” y advirtió que “es importante reconocer que los procesos trascienden a las personas, hay un desgaste y mucha intensidad”.