El ex futbolista y flamante director técnico del equipo mexicano Dorados de Sinaloa, Diego Maradona, sorprendió con una contundente confesión: en las elecciones presidenciales de 2019 estaría dispuesto a acompañar a la senadora Cristina Kirchner en su fórmula.

En una entrevista con el diario Clarín, Maradona aseguró que le gustaría que Kirchner se presente a las elecciones, y afirmó: “Yo iría en la fórmula con ella. A mí Fidel (Castro) me dijo que tenía que dedicarme a la política. Y yo iría con ella, con Cristina. Veo a la gente sufrir, veo a la gente que no puede llegar a fin de mes”.

En este sentido, consideró que los funcionarios “nos están choreando” y que el presidente, Mauricio Macri, “puso a todos sus amigos” en el Gobierno. “No les va a entrar la plata en el cajón. Ni van a poder tener testaferros. Es algo que me llena de pena. Ver un país que era estable y de repente se derrumbó todo como quien tira un muñeco de nieve”, lamentó.

Embed

Sobre Macri, afirmó: "Esto es De la Rua y medio"

Además, “el Diez” planteó que “si Argentina no explotó todavía es porque Dios no quiere o porque tenemos un Papa argentino”, y sobre la gestión macrista, definió: “Esto es De la Rúa y medio. Lo que está haciendo Macri es De la Rúa y medio. Y sin embargo preguntás hoy y te dicen ‘¿para qué mierda lo voté a este hijo de puta?’ Ya está, ya lo votaste, hermano, bancátelo”.

Por otra parte, consideró que Macri “tiene ganas” de meter presa a la ex presidenta, "de taco". “Como hay tantos oligarcas en Argentina, se prestan a ese juego. A dejar escuela como diciendo ‘metimos presa a una presidenta que robó…’. ¿Que robó qué? El padre de Macri robó más que Cristina en todo el tiempo que estuvo”, afirmó.

Embed

Sobre el contexto latinoamericano actual, sobre todo en Brasil, analizó que “la derecha es muy prepotente y muy compradora”, y “seduce con los dólares”. “No entiendo realmente cómo todavía estamos de pie los argentinos. Yo creo que esto es una hecatombe mundial. Yo creo que este tipo (por Macri) se cree que está dirigiendo un parque de diversiones. Y hay familias que no tienen de qué reírse”, planteó.

LEÉ MÁS: LAS EMPRESAS QUE ADMITIERON COIMAS SIGUEN RECIBIENDO BILLONES EN OBRA PÚBLICA