Hoy se celebra el "Día de la Mentira" porque el 15 de noviembre de 2015, Daniel Scioli y Mauricio Macri protagonizaron el debate presidencial de cara al balotaje del 22 de ese mes. Por eso, recopilamos algunas de las mentiras que actual Presidente dijo durante toda la campaña electoral de ese año.

En ese debate, Macri aseguró que nunca habló de "ajustar" sino que "hay que cuidar el empleo y desarrollar el crecimiento". Sin embargo, se cayeron cientos de miles de puestos de trabajo desde su asunción, junto a la pérdida del poder adquisitivo.

"La madre de nuestro problema es la inflación, tenemos que salir de ese proceso inflacionario y en ese equilibrio, veremos qué es lo que dice el mercado en términos de cuál va a ser el dólar", dijo Macri en 2015 y aseguró: "No creo en una devaluación artificial".

Embed

El 13 de septiembre, en plena campaña presidencial, Macri publicó en su cuenta de Twitter que "a partir de diciembre trabajaremos juntos para lograr una Argentina con pobreza cero, terminar con el narcotráfico y unir a los argentinos".

Embed

Sin embargo, el actual Presidente debió sincerarse tres años más tarde. El 3 de septiembre último, reconoció que "con esta devaluación, la pobreza va a aumentar y vamos a estar ahí para quienes estén más expuestos en ese momento".

Otra de las grandes mentiras del mandatario, por entonces candidato fue del 17 de noviembre de 2015. En aquél entonces, publicó: "no creo que la devaluación sea la solución, creo en bajar la inflación".

Embed

Sin embargo, entre el 10 de diciembre de 2015, cuando asumió, y el 15 de noviembre de 2018, la devaluación del peso fue del 375,3%.

A la lista de mentiras se suma la de la inflación. El 4 de octubre de 2015, el entonces candidato aseguró que "vamos a bajar la inflación a un dígito, combatir el trabajo en negro y reformar el Impuesto a las Ganancias".

Embed

Sin embargo, la inflación acumulada entre el 2016 y el 2018 fue del 104,6%.

LEER MÁS: Desopilante: las siete cosas que Macri no sabe hacer

En esta nota